¿Qué es la modernización de aplicaciones?
Es el proceso de actualizar las aplicaciones y los datos actuales a un modelo de nube para que se alinee con las necesidades empresariales. Esto puede implicar la migración a la nube.
¿Qué significa modernización?
La modernización es la acción de actualizar los procesos, sistemas y herramientas de la organización a las versiones o procedimientos recomendados más actuales. En el contexto de la informática en la nube, la modernización es el proceso de transición de las aplicaciones, procesos y administración de datos de una organización a un enfoque en la nube. El objetivo es mejorar el rendimiento organizativo y tecnológico, mejorar la calidad de las experiencias de los clientes y empleados, y acelerar el tiempo de comercialización de nuevas ofertas y actualizaciones.
¿Cuáles son las ventajas de la modernización de aplicaciones?
Innovación acelerada y tiempo de comercialización. Cuando las organizaciones no tienen que dedicar tanto tiempo y recursos a mantener las aplicaciones y la infraestructura, pueden dedicar más tiempo a la innovación. Las herramientas y los servicios basados en la nube ayudan aún más a simplificar el proceso de desarrollo, lo que provoca un tiempo de comercialización más rápido.
Seguridad y confiabilidad. Con un enfoque en la nube, las organizaciones pueden usar funcionalidades de seguridad y actualización integradas para ayudar a proteger sus cargas de trabajo. Otras características integradas pueden incluir la automatización de tareas para aspectos importantes, como la alta disponibilidad, la recuperación ante desastres, las copias de seguridad y la supervisión de rendimiento.
Eficiencia. Cuando se hace con cuidado, puede ser más fácil modernizar las aplicaciones existentes que crear otras nuevas desde cero. De este modo, las organizaciones pueden aprovechar las inversiones existentes en lugar de invertir tiempo y dinero en algo nuevo. La modernización de aplicaciones también ayuda a conservar muchos procesos actuales y mantener la continuidad empresarial en comparación con la conexión de aplicaciones completamente nuevas en las operaciones existentes.